The Secret of Kells - Pelicula Muy linda (enserio)

, 4.11.10 10:49 a. m.

Sin querer, buscando unos tips para un juego, encontré una reseña sobre esta película que por Internet, que, también había sido nominada para los Oscar 2010 por mejor animación, cuyo premio fue otorgado a Up.



Lo primero que llamo mi atención es que a pesar de haber sido un largometraje animado diseñado por medios computacionales, conserva aquella magia del 2D, creando así una película casi salida de un libro de cuentos de hadas, con ilustraciones bellísimas y encantadoras.



La historia esta situada en el siglo IX, en irlanda, antes de la invasión vikinga y despues del imperio romano. Trata sobre el pueblito de Kells y su abadía. Las abadías eran monasterios enormes en el que vivian los monjes, quienes eran conocidos por poseer enormes bibliotecas y cuyo trabajo era transcribir todos aquellos libros para continuar con el legado de historia de sus antepasados.



El portagonista es Brendan, un niño huerfano que fue adoptado por los monjes como aprendiz bajo el consentimiento de su tío, quien es el encargado de contruir una muralla para defender el pueblo de los ataques barbaros.



Pero al pueblito de Kells llega un misterioso monje con un libro que le falta aún por transcribir. Brendan siente interés por aquel libro y el monje le pide si puede ir a bucar bayas de los bosques para terminarlo, ya que en ese tiempo no existian lapices de colores y los tintes eran conseguidos naturalmente. EL muchacho nunca habia abandonado la abadía, y es asi como emprende una gran aventura y conoce a una niña del bosque, Aisling, quien lo ayuda a seguir adelante.



Dirigida por Tomm Moore y Nora Twomey, es un filme creado por producciones Francesas, Irlandesas y Belgas, asi que contiene toda esa escencia europea. El arte visual en toda la pelicula se basa en la cultura celtica.


Ademas de ello, posee una banda sonora que combina los canticos gregorianos, ritmos tipicos irlandeses con algunos instrumentos modernos. Si quieren bajar el soundtrack, lo pueden hacer aca

Como dato extra, el verdadero Libro de Kells existe. Si, esta historia esta basada en algo real. El libro de Kells actualmente se encuentra hoy en la Biblioteca del Trinity College, en Dublín. Este posee los Cuatro evangelios Bíblicos.

Extracto del autentico Libro de Kells

Les dejo el trailer de la pelicula misma para que vean que aún en esta epoca de cables y computadoras, es posible realizar un largometraje con aquella magia que se perdió en los 90'
(para que el Blog no se pegue ni se ponga lento, el video esta oculto, asi que clickea en leer más)



Y buscando y buscando encontre el video para verla online. No tiene la mejor calidad, pero algo es algo :)


¿no puedes visualizar el video?

4 Response to "The Secret of Kells - Pelicula Muy linda (enserio)"

Fergall Says:

oooooooh se ve interesante, y hasta linda, tierna y wea xD

voy a echarle un ojo un dia de estos

pd: puta q me gusta tublog ripper, encuentro cualquier
wea buena aqui xD

V. Salazar Says:

muchisimas gracias, eri super bueno tu *-*

y el blog, mas que blog, lo uso para respaldar cosas que encuentro por internet XD

Fergall Says:

de nada niña, ademas tu blog me sirve pa conocer weas q ni cachaba XD

:( Says:

Buen hallazgo...

La estoy descargando, para grabársela a los sobrinitos, que no tienen internet...

Publicar un comentario