Lynn Curlee - Ilustrador y algo más

, 6.11.10 8:14 a. m.

Me encontraba viendo un documental sobre la música metal en general donde nombraron como gran influencia del género a los monstruos de Black Sabbath, y ahí me quede pegada en mi mente la ilustración de la portada del album Heaven & Hell, que ya habia visto antes, pero ahora llamó mi atención y quise averiguar mas allá; quise saber quien fue el genio en realizar tal ilustración. Así que con Google en mano investigué un poquito y llegue a este señor.


Lynn Curlee es un Artista visual y Escritor e illustrador. Crecio en High Point, Carolina del Norte y estudio en el la Universidad "The College of William and Mary", en Williamsburg, Virginia. Tiempo despues fue a la Universidad Chapel Hill, en Carolina del Norte, graduandose despues con una licenciatura de Historia del Arte. Luego de haber recibido una beca de postgrado, obtuvo una maestria en Historia del Arte mencion en arquitectura del siglo XIX y pinturas del Quattrocento Italiano, en la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia.

Lynn Curlee

En 1971 se mudo a Manhattan, donde comenzó una carrera como artista profesional, haciendo su debut en una exposicion en la Galería Christopher en Madison Avenue. Desde ese momento ha realizado numerosas exposiciones en Nueva York.

En el año 1979 se mudo a Los Angeles, donde vivio cuatro años. Luego de volver nuevamente a Nueva York, reanudo su carrera. En el año 1980, uno de sus trabajos, la pintura "Smoking Angels", fue usado como portada principal en el album titulado "Heaven and Hell" de la gran Banda de Heavy Metal Black Sabbath. Y un año antes, se uso tambien uno de sus trabajos -el nombre no lo pude encontrar- en el album Agents of Fortune del grupo Blue Oyster Cult.




Portadas de los Albumes "Heaven & Hell" de Black Sabbath y 
"Agents of Fortune" de Blue Oyster Cult respectivamente

A mediados de los 90' el Señor Curlee comenzó a tomar un rumbo mas comercial para su carrera, diseñando una serie de etiquetas para reconocidas marcas de vino en Long Island, isla perteneciente al estado de Nueva York. Tambien trabajó diseñando afiches para el evento ecuestre Hampton Classic Horse Show, evento reconocido a nivel nacional en EEUU.

Y hasta ahora ha trabajado como autor-ilustrador en libros para niños y jóvenes, dedicandole a estos como su principal actividad artística.

 

Algunos de sus Libros

Y como el gran artista que es, quiero dejar una muestra de algunos de sus trabajos.




































En CurleeArt pueden ver mas trabajos sobre este artista visual (página en inglés)

0 Response to "Lynn Curlee - Ilustrador y algo más"

Publicar un comentario