Jiang Shi | Los Vampiros Zombies Asiáticos

, 3.12.10 11:43 a. m.

Hola, vengo a rellenar el blog denuevo con algo que mi lindo pololito peshosho me recomendo poner por que es un tema friki, medio otaku y mistico que a más de alguno le puede llamar la atención. Se trata de los Jiang Shi.

La Hsien Ko del Darkstalker

Primero que nada, el supuesto origen proviene de por allá en la lejana china (no japon como algunos dicen) y nacen a partir de la tradición que tenían los campesinos de trasladar los cadaveres de su familia a su hogar, para que así su espiritu pueda descansar sin echar de menos su casa. El traslado estaba a cargo de los monjes taoístas quienes los llevaban acostados en camillas de cañas de bambú, pareciendo que saltaban al mismo tiempo. A la distancía parecía que ellos se movían pos si solos saltando y moviendose al mismo tiempo. Estaban vestidas con las ropas funerarias tradicionales de la Dinastía Qing (se parecen a la ropa del Gohan de dragon ball cuando chico).


Ahi estan tranquilitos por que tienen el papel
con escrituras chinas que los protejen... cacho :S


A partir de esta tradición folklorica china, nacen estas criaturas. Algunos pudieron ver algo parecido a ellos jugando Ragnarok Online, viendo Shaman King o jugando al DarkStalkers




Un bongun y un munak del RO



Se sabe que estos seres fueron en su otra vida humanos que murieron de forma muy violenta, sin que su alma tenga un reposo apropiado para vivir en la otra vida en paz. Salen casi siempre de noche, ya que poseen una piel muy frágil al calor. Sus cuerpos, algo verdes por el crecimiento de un hongo, no estan del todo descompuestos, y sus uñas y pelos aún siguen creciendo; este ultimo lo llevan muy largo. No pueden mover las articulaciones de sus brazos y piernas, desplazándose mediante saltitos y con los brazos extendidos.

uyyy ven aqui que te voy a comer

Con la globalización estos seres, además de ser unos cadaveres a medio morir, fueron abarcando una temática mas vampírica, siendo conocidos aca en occidente como vampiros chinos.
Y en el cine chino, claro, no podían estar ausentes. En la decada de los 80, surgio un genero de horror-comedia allá en china, estrenandose peliculas como Encuentros en el más Allá o Mr Vampire. No las he visto, pero viendo al lado en que están enfocadas, de más que hace soltar alguna carcajada con eso del cine clase B XD. 

¡Toma chino qliao!

 Cuando encuentre una página que tenga los links buenos para ver online las peliculas, los pondre aca, pero por ahora me despido.

1 Response to "Jiang Shi | Los Vampiros Zombies Asiáticos"

FallschirmDanix Says:

La wea mala xD Historias freaks, esta para la coleccion de cine B del salfate..

No se porque se me vino a la memoria esa grandiosa obra del 7mo arte ''Nikos The Impaler'' toda una joya del cine arte del terror/gore/mitico/apoteosico :F

Publicar un comentario