Los otakus...

, 10.12.10 10:06 p. m.

Hoy mi pololo me regaño un poco que me he puesto flojita y no he escrito mucho en el blog, asi que me costo elegir un tema sobre el que escribir y mas que nada expresarme. Asi que el dia de hoy hare una minireseña a los otakus, si, aquellas personas que gustan de ver animacion japonesa, pero hablaré más de aquel grupito el cual es un arrécimo fan de sus personajes de ojos grandes y cuerpos cabezones.


Creo que lo mas sincero sería contar mi experiencia personal, eso que desearía borrar de la faz de la tierra y de la memoria de quienes mas me conocen. Cuando tenía unos 14 años, por mis compañeras en el Liceo de niñas, comenze a tomarle el gustito al anime, tanto por que quería mucho a mis amigas y por que veía en el una forma de escapar de lo que me rodeaba a una realidad inexistente, algo así como cuando uno se emborracha. No me perdía ver las series que en ese tiempo daban en el Canal de Tv Chilevision, y con mis amigas nos intercambiabamos DVDs con esas series que estaba de moda ver. Ibamos al Euro a juntarnos con nuestros pares y a ver alguna pelicula de japón a los Cineartes. Si pudiera volver al pasado seria para pegarme un wate y decirme "hey!!! espabila!".

Mujeres del mal!!! aarrrgghhh!!!
(las Clamp, las que hicieron Sakura captura cartas
entre otras series más... me se los nombres y que!!)

Mientras reflexiono sobre mi vida pasada y sobre lo que le podría pasar a un pariente cercano que ve anime, definiremos la palabra "Otaku".

Otaku es, segun la santa Wikipedia, es un termino de origen japones que se le atribuye a aquella persona (no importa la edad) que es posee un interés obsesivo por el Manga (llámese comics) y el Anime, que aplicado aca en occidente, tambien se le puede atribuir a el personaje que gusta de la cultura japonesa (comer sushi, escribir en letras japonesas, hablar en japones, conocen toda la historia de japon y si les preguntas sobre la historia de nuestro pais y quien fue Jose Manuel Balmaceda no tienen ni puta idea, si tienen una hija le pondran nombres como Yukito, Sakura o Pikamoko, creen que japon es el mejor país del mundo y si les dieran a escojer entre una M16 o una Katana (espada pero en japones) adivine usted cual sería la eleccion.

El gordo friki version anime

Estos personajes tienen aproximadamente entre 13 y 20 años, aunque conozco a uno que tiene 40 y es un señor que ha triunfado en la vida, no dire su nombre, pero mas de alguno en Chile lo conoce adsadasd-el-tio-otaku-dsadasda.

Fauna natural en las afueras del Eurocentro

O sea, esta bien ver anime ahora, o ver una serie buena como Gantz (que dibujan bastante bien), recordar tu infancia con Dragon Ball o Caballeros del Zodiaco, pero ahora es cuando la cosa se pone negra, por que hay individuos que hacen girar toda su vida dentro del anime, queriendo tambien ser parte del mundo 2D detrás de la pantalla, lo que causa una gran frustracion y depresion a la larga entre algunos jóvenes.

Un weon de no-se-que-serie sufriendo
eyaculación precoz mientras ve 
una figurita a escala

Pondremos un ejemplo. Tenemos a un niño X de edad promedio 15 años, va al Liceo y es un buen alumno con excelentes calificaciones, y un grupo de amigos normal. A este niño X le damos anime y le gusta. Poco tiempo despues, y dandole más dramatismo a lo que podría ocurrir, este comienza a bajarse anime en el Pc, por lo que pasa más tiempo en el y menos con sus amigos. Las horas que le quedan del día para dormir las gasta viendo anime. Lo que pudo haber ahorrado para comprar algo de comida o ropa nueva, lo gasta en una figurita de alguna serie. Al poco tiempo el chico baja las notas, deja de hablar con sus amigos y no tiene el mismo contacto con sus padres, por que ahora todo lo que le importa en el mundo es ver Animacion Japonesa. Esto es solo un caso exagerado, pero cuando antes me juntaba con mis amiguitos otakus, a ellos les pasaba algo parecido. Una de mis amigas casi repitio por inasistencia por que iba a hacer la cimarra para ir a eventos de J-music (despues hablare un poco sobre ello), otro bajo sus notas, a uno su novia lo dejo por que este prefería quedarse viendo anime que estar con ella. Asi que tomándolo así, el caso del niño X ya no parece tan lejano.

Soy igualito y todo un galan (h)


Podría hablar tambien de aquellas pobres criaturas que a falta de una niña que los ame, se enamoran de un personaje de anime, o al revés, de las niñas que aman y lloran por su héroe de 2d por que nunca podran estar con ellos. Casos hay muchos, como el que se caso legalmente con un personaje de Haruhi no yutsu o el gordito freak que se caso con su almohada.

Hasta que la pelea de almohadas nos separe

Y como dicen por ahi "todo le entra por la vista", el anime, o para ser mas objetiva, el estilo de dibujo del anime, es bastante pobre. Hay excepciones, si, y podría nombrar a algunos dibujantes, o series como Death Note, Gantz, o Ghost in the Shell, en los cuales la estructura del cuerpo, asi como las facciones faciales y el estilo en general, son bastante trabajados, logrando ilustraciones de dibujos muy buenas y realistas. Pero como dije, esas son excepciones.

Esa es de Gantz y me recuerda a la angelina jolie
Pulgar arriba para el dibujo.

El anime en un principio nació para copiar el estilo de dibujo que walt disney creo en los años 30' con sus mayores exitos como Blancanieves o Pinocho. Y como las copias salen bien en un 20% queda al final en esto: El anime. Rasgos faciales.... ocupan el 2313127391% de su cara. Sus cabellos son de colores raros (fucsia, verde, azul, blanco...) siendo que en japon todos tienen el pelo negro o cafe. Desafian y se pasan por el culo todas las leyes de la fisica, donde si tu saltas, brincas unos 3 metros, los personajes siempre, pero siempre, pesaran unos 30-40Kg, por que en el mundo del anime no hay gordos, y si los hay, son feos y rechazados. Si hay mujeres, el 99,999999998% seran de dos tipos: Planas a las que se les denomina como Lolitas, o con tetas de 5 kg cada una que misteriosamente pueden sostener en un cuerpo muy delgado y poco armonico para el par de tetas que tienen. No poseen mayores expresiones faciales, solo unas 4 que son cuando se enojan, rien, estan serios o tristes; las demás se complementan con onomatopeyas diversas que solo entienden los japoneses o los que han visto anime. En resumen, el dibujo de estilo anime es muy pobre y no responde a los canones básicos del dibujo (solo pocos) y si te crees muy pro o un chico/a genial por que dibujas anime, te recomiendo que te bajes de las nubes, por que en lo que vives es una triste y falsa realidad. El dibujo va mucho más alla de copiar un molde de cara y cambiarle el estilo de cabello, es trabajar una expresion y alterar facciones faciales (pomulos, orejas, mentón, frente, naríz).

Tips para que aprendan a dibujar los otakus que estan leyendo esto
Las caras tienen rasgos aweonaos, no un circulo qliao deforme
con ojos saltones


Ahora antes dije que hablaría un poco sobre el J-Music y creo que llego el momento. En resumen J-Music es musica japonesa (J= japon; Music= musica) en el que caben diversos estilos, desde el hip-hop, hasta el rock. En mi caso pude conocer un poco más sobre ello por las amigas con las que me juntaba en el Liceo. A ellas les gustaba mucho un grupo llamado L'arc-en-Ciel, del genero J-Rock, el cual es bastante bueno, salvo por que varios de sus temas poseen toques de la musica Pop. Tambien hay grupos como X-Japan que, uno de mis contactos de facebook que lo conoció hace poco los denomino como "Los Bon Jovi japoneses" por un tema llamado Forever Love (escuchenlo y sabran por que). Tambien hay un estilo llamado Visual, que mezcla el arte del teatro kabuki con un estilo de música chocante y oscuro provocando en sí un shock visual y auditivo para el que lo ve y lo oye. Poco a poco en los 90' y 2000, el estilo se fue deformando mezclandose con el Visual hasta nacer una mutacion rara y homosexual llamada Oshare, en el que se toma las estrafalarias del Visual y con un poco de "rock" japones pero con un toque más alegre. No quiero referirme a la sexualidad de nadie, por que no quiero entrar en la homofobia, pero vestirse de mujer y decir que tocas rock, es por lejos un insulto mucho mas grave que ser Justin bieber y decir que eres el Kurt Cobain de esta era, o mezclar el Metal cn el hip-hop para crear el Nu-Metal

¿La encuentras linda?
Es hombre degenerado

En definitiva, el J-Music no debería ser llamado así. Pongamos un ejemplo de un grupo que me gusta mucho. Rata blanca son unas eminencias en el metal sudamericano, pero a si mismos se denominan como una Banda Heavy, siendo Argentinos, no con un nombresito raro como A-Metal, o A-Rock o como sea, son solo un grupo de caballeros que tocan Heavy Metal y eso es todo. No le colocan un apellido estupido a su estilo, solo es escuchar su música y disfrutarla, salvo que esta en español y se les entiende más lo que dicen.

El vocalista de este grupo tiene una excelente voz
y es un enano de 1,50

¿Y ahora con 6 años más que pienso de los otakus, visuals y todos ellos? pues bien, aún teniendo pegadas en la pared algunos dibujillos que me traen buenos recuerdos de mis amigas, los otakus son aquella clase de individuo (hablo mayoritariamente) que estan cegados y poseen un punto de vista de la vida muy alejados de la realidad misma. Si eres un otaku y llegaste hasta este punto de la entrada de mi blog sin cerrar la pestaña del navegador o enojarte por que claramente muestro que me caes un poco mal por tu forma de ser, te pido que reconsideres por un minuto tu ultra-fanatismo por el anime y sinceramente preguntate: ¿Ver animé me dejará algo a futuro?, ¿He aprendido algo viendo Anime?, ¿Que hare de mi vida a futuro?, entre otras cosas. No es malo ver anime, de hecho puedo confesar que sigo un par de series por internet y hace poco termine de ver una, pero todo en exceso es malo, y el anime no es una blanca paloma inofensiva. Para los más débiles es adictivo, y si tienes un amigo que se la pasa mucho en el Pc, acercate a el y solo ayudalo a conocer el mundo donde vive y que no es igual al como sale en sus dibujitos.

Lo que es sí seguro, es que si cuidaste bien tus copias originales de tus series
o conservas en buen estado tus posters y figuritas, 
pueden ser un buen negocio para el proximo otaku que lo compre por internet

12 Response to "Los otakus..."

FallschirmDanix Says:

Aahaha notable, lo unico que puedo recontra criticar, cualquier humanoide pensante no lo dudaria en la eleccion entra una M-16 y una Katana, no puedes comparar el arte de un maestro artesano de diseñar tan hermosa arma que logra hacer del asesinar un arte, contra esa mierda de la M-16 arma tan penca que los propios gringos en vietnam lloraban porque les dejaran usar las AK's de los vietnamitas caidos xD

Osea dos dedos de frente ;P

V. Salazar Says:

fue la primera arma que se me ocurrio, en realidad preferiría usar un cortacarton a una katana :P

FallschirmDanix Says:

D: infame xdd

oe el mono ese con cara de deprabado, al que le pusiste q se mando su eyaculada precos, de q serie es??

Se ve muy weonamente genial, me imagino q es como el yokoshima de mikami o el maestro roshi un weon entero e deprabao xdd

Fergall Says:

excelente, ya extrañaba las publicaciones aqui xD
por cierto, yo no tuve una epoca otaku, pero me tacharon de ella en media, porque dibujaba mucho y algunos me quedaban con rasgos de anime... aunque fueran con ojos chicos xD

yo el unico anime que sigo es bleach, por lo demas prefiero las animaciones americanas como "La mascara", "beetlejuice", "fenomenoide" (de la vieja escuela), de ahora.... kick buttowski, las aventuras de billy y mandy y demases, pero bueh, muy buena la critica :3

FallschirmDanix Says:

Ren & Stimpy, South Park, Futurama, los Simpsons, estas que serian, estos llamados dibujos animados para adultos ??

V. Salazar Says:

me quedo con ed edd y eddy yo :P

Zeba Conchetumierda Says:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zeba Conchetumierda Says:

a mi me esta aburriendo el anime.... prefiero las series que nadie conoce y no las veo tan corrido.... estoy conociendo el oxigeno.... y el Nu-Metal no es tan malo D:!! aunque hay que admitir que hay grupos bien pencas... y algo que me enseño el anime es a dibujar mas pro (gracias, Slam Dunk)

recomentado porque me cambie el nombre en google a uno mas macho

Anónimo Says:

la únicas series que hasta el día de hoy me traen recuerdos son Samurai X, Slam Dunk... y Shin-Chan, obviamente.
Son pocas las series de ahora dignas de ser "sagas"... algunas son simples dibujos qls freaks que salvan el mundo por milésima vez.

Muy bueno el post, no lo había leído porque me daba japa abrir tu blog (es interesante y siempre me haces reír, pero soy DEMASIADO vago)

Larga vida a los Moomins, hahahaha

Romi Says:

Vaya... No se que decirte, bueno, te felicito por tu blog, me gustaría algún día darme la paja nuevamente ara tener uno propio de nuevo...
Bueno, sin mentirte yo estoy bien metida en el mundo del anime, siendo cosplayer fursuiter ahora más que nada, pero tengo vida y poco me deja para ver algo de anime, es más no he visto una serie en un año pero aún me rio de sus cosas.
Yo pasé por toda esa etapa del visualin y otaku, pero no puedo decir que la pasé mal, el niño sin vida puede decir cualquier cosa, pero el hecho de que yo me juntara con amigos ya era algo, lo pasaba muy bien y pasamos lindos momentos.
En fin, me fui alejando cada vez más de eso por razones de la vida, aún tengo a mis amigos ñoños, ven anime y todo pero jamás en exceso, defendiendose ellos mismos de ser llamados "otakus", lo que si ven mucho más que yo y a veces no entiendo de lo que hablan pero les saco temas de otras cosas. Por otra parte también tengo otro tipo de amigos ñoños que diría que ya ni ven anime, o sea como yo.

Lo de la j-music no te lo comentaré porque bueno... lo de justin bieber que sea como esto... no es así, principalmente porque justin es un completo tonto que anda insultando y creyendose, típico niño disney.

Bueno, me despediré diciendo que tu época no fué tan mala, ahora los nuevos otakus de chile son verdaderos newfags...

Fenya Says:

Wow... Muy buena critica, te encuentro la razon.
Yo veo anime, pero, no es tan malo, puedes hacer las dos cosas a la vez, tener vida y poder relajarte o entretenerte viendo algo que te gusta.
La mayoria de los "otakus" hoy en dia, estan obsecionado con el anime y es cierto, muchas veces no ven lo que pasa afuera, estan (me incluyo) en una burbuja o mas bien, en un mundo distinto de lo normal, queremos estar en japon, ya que tenemos una obcesion de ser como ellos o parecernos a ellos, hacer cosplay pretendiendo ser un monito 2D. Es cierto, muchos nos alejamos de la vida que teniamos antes de ver anime, tambien "dependemos" de una maquina, ya que casi la 24 horas del dia pasamos frente al pc, sin darnos cuenta, estamos encerrados en nuestros cuartos pretendiendo ser uno de ellos. Puede que el pais tenga un golpe de estado o el mundo este en guerra y no nos damos cuenta por estar encerrados en un mundo distinto, que ninguno quiere salir, por el simple hecho de la "realidad", cuando la realidad de algunos no es cruel y eso lo pueden usar como escusa para verlo.
Sobre la j-music, hay distintos tipos de gusto. Ami en lo personal,me gusta la j-music, son una de las pocas cosas que no dejaria de japon, ya que en gusto no hay nada escrito.

Sobre el ultimo parrafo, la verdad es que no me enoje ni nada de eso, porque es verdad, es asi, el anime no nos ayudara en el futuro ni nada de eso, pero se puede tomar como un hobbie, tambien para divertirse o pasar el rato.
Bueno, hay distintas opiniones.
Concluyo con "romi":"ahora los nuevos otakus de chile son verdaderos newfags... "
Una cosa puedo decir y es: Muy buena critica :3

Mr. Pana Says:

respecto a tu comentario de la música....se le llama J Rock en los lugares que están fuera de Japón, en si sus géneros musicales son los mismos que se escuchan aquí y ellos los conocen por sus nombres propios, no es que le llaman J rock. por otro lado, pienso que no conoces el anime en todo su esplendor creo que no tienes una personalidad definida. Si te gusto el anime de verdad no hubieras escrito esto, ademas cada etapa de nuestra vida tiene una enseñanza con ella.

Publicar un comentario