Tributos a Bruce Lee en la cultura popular

, 18.12.10 9:26 p. m.

Si es que hay una persona quien, aún de 37 años después de su muerte, es una de aquellas leyendas mas grandes a nivel mundial, es este señor.

Bruce Lee, es, sin duda, el mejor artista marcial del siglo pasado. Filósofo, actor y practicante del arte del Kung Fu, rozando el límite de la perfección en este. Fue en responsable en darnos a conocer a nosotros en occidente, la belleza de las artes marciales. Nació en China en el año 1940 y sus padres eran de nacionalidad alemana-china. Su verdadero nombre es Lee Jun-fan Lee.


Bruce lee, en su adolescencia, se metía mucho en peleas de pandillas, con lo que su padre decidió enseñarle el arte del Wing Chun, uno de los estilos más usados de la rama del Kung Fu. Pero no fue hasta que se traslado a vivir a los Estados Unidos, donde conoció a otros inmigrantes chinos quienes le enseñaron otra técnica de Kung Fu en el que se usaba más las piernas (cosa que en el Wing Chun es casi nula). Luego creo un instituto para dar clases de Kung fu y asi subsistir de ello. Rodo varias películas de artes marciales en la que las mas famosas son "Dragon" y "Juego con la Muerte". Es muy famoso -ademas de su virtuosismo con el Kung Fu- de gritar mucho cuando pelea.


Después de pulirse cuanto pudo, perfecciono su técnica de Kung Fu creando su propio estilo, al que llamo Jeet Kune Do, o en español el camino del puño interceptor.
En el climax de su éxito, murió por un aneurisma cerebral, en el que su cerebro se comprimió contra la coraza craneal, dejándolo en un coma y luego matándolo.


Hasta el día de hoy, este hombre aún da que hablar, siendo motivo de admiración y aspiración física por muchos a nivel mundial. Y no solo ello, sino que en la television y los videojuegos, podemos encontrar diversos "clones" de esta eminencia del Kung Fu....

Pero antes de que hagan click en el "Leer Mas", vean este vídeo para que aprecien su maestría en la técnica




Abio



Personaje en la serie de Pucca. Es un claro tributo a Bruce Lee. Este niños es el hijo del jefe de policia local del pueblo y ama practicar Kung Fu y retarse a duelos con Garu (el novio de Pucca). Al momento de entrar en batalla, lanza un grito y se quita la ropa que lleva encima, mientras que cuando lleva un traje completo o trae de baño, queda desnudo. Se caracteriza por tener exito con las mujeres y asdf.



Forest Law





No se mucho sobre el, por que hace poco averigüe datos sobre este personaje jugable en la saga de Tekken. No fue a partir del Tekken 3 en donde el apareció. Hijo de Marshall Law, este personaje vivía anteriormente en el dojo de su familia, en donde tenia prohibido salir. Pero por decisión propia lo abandonó para probar suerte en los torneos de Tekken.




Rock Lee


Personaje de la serie de anime Naturo, ejerce como ninja de la aldea de Konoha en el país ficticio del Fuego. Es el unico personaje quien posee dificultades para usar las técnicas de Chacra, que vendría a ser algo como que no sale de las técnicas cuerpo a cuerpo. Ademas de practicar Taijutsu, utiliza el Suiken, una rama del Kung Fu, en el que el individuo pelea como si estuviese borracho, haciendo difícil predecir los ataques. Su estilo de pelea posee una gran brecha de distancia entre el kung fu de Bruce lee, ya que el solo usa taijutsu, a excepcion del Suiken.




Liu Kang


Pese a que segun la historia de Mortal Kombat, este personaje se entreno en un templo shaolín, tiene muy impregnado el estilo propio de Bruce Lee. En la mayoría de los juegos de esta saga, el aparece como el heroe de la historia. Fue derrotado por el guerrero Shang Tsung, pero en el juego MK Deception, este vuelve como un zombie desde el más allá.




Fei Long


Personaje de la saga de Street Fighter. Segun la historia, el peleaba en las calles para ganarse la vida, hasta que llego un cazatalentos que lo contrato como actor de cine, trabajo que luego dejaría. Su primera aparición fue en el Super Street Fighter 2. Tanto  su apariencia, gritos y su estilo de lucha son muy parecidos al empleado por Bruce Lee.





Brucelee


Oh!!! pero que nombre tan original XD. Este fue un personaje random que aparecio en Dragon Ball al realizarse el Torneo de las Artes Marciales. Tal como su nombre es un personaje inspirado en Bruce Lee que pelea con Krilin, quien, luego de recibir unos golpes por parte de Brucelee, este se para como si nada, a lo que el se rinde por miedo.
Además, en la serie de Dragon Ball, Krilin se presenta ante Roshi diciendole que venía desde el templo de Bruce Lee a entrenar con el (esto lo dice en el doblaje latino, no se si sea así en el doblaje original.)

No encontre ningun video

2 Response to "Tributos a Bruce Lee en la cultura popular"

Fergall Says:

genial e_e

por cierto, habia un juego de supernes
de bruce lee, que podian jugar de hasta
3 jugadores :B

http://www.youtube.com/watch?v=ZE0Xvl1npTw

ahi ta :B

FallschirmDanix Says:

ahahah abio ql bkn xD
Bueno el tributo, la pelea epica con Chuck Norris!! de papo :P

Publicar un comentario