Teléfonos y llamadas indeseables

, 16.1.11 10:17 p. m.

En el año 1871, Antonio Merucci (no el roba-ideas de Graham Bell) creo el primer prototipo de teléfono, para comunicarnos desde un lugar a otro con el propósito de facilitarnos la vida; algo asi como el sucesor de los telegramas. Pero este invento milagroso, a lo largo de estos siglos ha cambiado y evolucionado drásticamente, y junto con ello, sus usos. Algunos son prestar servicios de ayuda, como ambulancia o bomberos que han salvado muchas vidas hasta ahora, números telefónicos de entretención para saber el horóscopo y esas estupideces, pero creo que lo peor que pudo haber pasado fue la invención del horrible telemárketing, o mas como lo conocemos por acá, las ventas por teléfono.

Ladron

Y este es un tema que de verdad, me hace rabiar al punto de lanzar chispas por los ojos y tirar fuego como un dragón medieval (grrrrrr). La situación es esta: "Son las 10 de la mañana y duermo cómodamente en mi camita de plaza y media. Tengo un poco de frío y sueño con alguna idiotez relacionada con la ultima película que vi ayer. Suena el teléfono. Me preocupo de quien podra ser... tal vez mi mama, mi papa, un pariente, o algun amigo que llama con urgencia. Me levanto y corro (y cuando digo corro, es enserio, por que mi casa es algo grande y el teléfono esta lejos).... antes de que llegue a sonar el timbre del telefono por 4º vez, agarro el auricular y digo en modo voz somnolienta "Alo??". Al otro lado hay algun individuo que habla muy rápido, casi sin separar las silabas "alo? estaralaseñoritavaleria?", y al ser yo digo: "Si, habla ella"...... y ahora es cuando viene esta escena horrible que es como una pesadilla de cada día: "Señorita Valeria, la llamamos de la empresa claro para ofrecerle una promocion de (...palabras de relleno pronunciadas a velocidad luz...) y que tiene costo $0. Que le pare-" y ahi le corto la frase y le digo con la voz mas horrible que pueda haber "no gracias, no necesito eso, estoy bien como estamos" y paf, corto.

NO WEON, NO!

No me cabe en la cabeza esa manía de despertarte en la mañana de un día lunes para venderte una mierda que no te va a servir de nada. Es decir, si quiero tener esa promocion de mierda que, que mas que promocion es una estafa con estilo, entonces voy yo y llamo o voy a la empresa para tenerlo. No necesito a un maricon que nos despierte para ademas de fastidiarnos la mañana, vendernos algo inutil.

Segun supe, en Estados unidos uno puede ir a la compañia de telefonos y pedir que no te llamen esos tipos, pero desafortunadamente, esto es Chile, y todo funciona con el $$$, por tanto, si bloqueas las llamadas, ellos pierden y nosotros ganamos, y para ellos, nosotros no podemos ganar.

The big Three

Afortunadamente al ser época de vacaciones, no llaman tan seguido, pero en marzo volverán, como la segunda parte de una saga de peliculas de terror, una pesadilla que seguira hasta decir basta.

1 Response to "Teléfonos y llamadas indeseables"

Fenya Says:

XD
Me ha pasado algo similar:
Estando tranquilamente y relajada en la cama al rededor de las 10, suena el telefono. El problema es que, lo telefonos que funsionan estan en el primer piso, pero, mi pieza esta en el segundo. La lata de levantarse e ir corriendo por escaleras,(para poder alcanzar a contestarlo), pero cuando alfin llegas, conestas y despues de tu "alo?", suena "tuh... Tuh..." avisandote o mas bien burlandose de que ha sido una broma, que un estupido te gasto :D, y no contento con que te alla despertado, al rato, despues que te vuelves a acostar, pasa denuevo lo mismo.

Publicar un comentario